Fórmula 1
Bottas se suma a la lista de penalizados en Austin
Bottas se suma a la lista de penalizados en Austin

22/10/2021

El finés será sancionado con 5 puestos luego de la clasificación en Estados Unidos. Mientras que Russel y Vettel deberán largar desde el fondo.

Valtteri Bottas volverá a ser penalizado tras la clasificación que la Fórmula 1 dispute mañana en Austin, Estados Unidos. El finés ya venía de cumplir sanciones en Italia y Rusia, donde colocó nuevas unidades de potencia, mientras que ahora caerá 5 puestos debido a que el equipo Mercedes puso un nuevo motor de combustión interna.

Así Bottas se suma a sus compañeros con motor Mercedes, George Russell y Sebastian Vettel, en la penalización por un flamante impulsor para este fin de semana, aunque a diferencia del finlandés, ellos largarán la carrera desde el fondo por implementar otro turbocompresor y un MGU-H en sus unidades de potencia.

El reglamento de la FIA establece que la primera infracción de la utilización de tres motores máximo para la temporada deriva en la pérdida de 10 puestos en la grilla. Mientras que a partir de ahí serán 5 lugares por cada infracción posterior.

Bottas llevó su cuarto ICE en Monza y el quinto en Sochi. Como en Austin solo colocará un ICE y un escape nuevo (seis de los 8 permitidos), su penalización deriva en 5 puestos.