Otras categorías
San Luis, listo para recibir la Gran Carrera
San Luis, listo para recibir la Gran Carrera

22/10/2021

El XVIII Gran Premio Argentino Histórico se disputa del 24 al 28 de octubre con gran parte del recorrido por las sierras puntanas.

Con los Libros de Ruta recién publicados, crece la expectativa de las más de 105 tripulaciones anotadas para el 18º GP Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino.

La competencia de regularidad más importante del país transitará cerca de 1.500 kilómetros entre el domingo 24 y el jueves 28 de octubre. El 80% del recorrido será en las sierras de San Luis, saliendo y llegando en la ciudad de Potrero de los Funes. Solamente el jueves se saldrá de los límites provinciales para encarar la coronación de la competencia en Pergamino, provincia de Buenos Aires.

Informó el comité organizador que todos los participantes tendrán a disposición en la estación de servicio ACA en la capital de San Luis las instalaciones a disposición durante las 24 horas. Todos los vehículos del XVIII GPH podrán realizar reparaciones en 'la fosa' con ayuda para mecánica ligera, asesoramiento y hasta derivación en caso de ser necesaria la mecánica mayor.

Del mismo modo, es recomendable que cada tripulación lleve consigo repuestos de sus vehículos que sean específicos, como lámparas, correas, mangueras, distribuidor o bombas de nafta, indicaron. Lo único que no está permitido es llevar recipientes con combustible dentro de los vehículos.

Desde el sábado se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas en Potrero de los Funes entre las 8 y las 17 horas. Esta actividad continuará el domingo, momento en que se sume el control obligatorio para toda la 'caravana' de Covid-19 a cargo de la Asociación Argentina de Volantes.

Fines solidarios

Se recuerda a los integrantes del 'museo itinerante' de autos clásicos que, como es costumbre, se entregan 10kg de alimento no perecedero ya desde la Largada Simbólica del día 24 de octubre. Posteriormente, en la Llegada de Pergamino sucederá igual y, por último, el mismo club organizador (ACA) duplicará la cantidad de alimento recolectado en un nueva donación hacia Cáritas Argentina.

Parque Cerrado en Potrero de los Funes

Será el día domingo 24 de octubre en el circuito. Allí, con los más de 105 vehículos presentes estacionados a 45º junto al paredón de los boxes del trazado de competición urbano, se darán las últimas indicaciones antes de activar relojes y odómetros.