Turismo Carretera
Datos sobre el armado del prototipo Toyota Camry
Datos sobre el armado del prototipo Toyota Camry

22/10/2021

Marco Jakos, director de Dole Racing, le confió a Campeones cómo se empezará a armar el auto japonés para Turismo Carretera.

La incorporación de Toyota, como quinta marca, a Turismo Carretera en 2022, ya proyecta diferentes plazos de trabajo en el desarrollo del Camry.

"Estamos ligados a la categoría de la misma manera como lo hicimos con las otras cuatro marcas, haciendo el cockpit según los planos que nos entrega la parte técnica de la ACTC", explicó Marco Jakos, director de Dole Racing y encargado junto a Mario, su hermano, en el armado de las estructuras de los actuales autos de TC.

Con respecto al primer prototipo de la unidad japonesa, manifestó: "En las próximas semanas recibiremos un Toyota Camry, y tras tener lista la estructura se realiza el enchapado y también las 'pieles' (techos, laterales, paneles, paragolpes) para empezar a armar el prototipo y ver cómo luce".

Todo ello tendrá un seguimiento del Departamento Técnico de la ACTC, a cargo del ingeneniero Alejandro Iuliano. "Desde la categoría hacen hincapié en la seguridad del piloto no solo en la performance. Y en este caso el proceso será igual", afirmó Jakos, en diálogo con Campeones.