Otras categorías
Extranjeros presentes en el GP Histórico
Extranjeros presentes en el GP Histórico

21/10/2021

El XVIII GP Argentino Histórico espera con los brazos abiertos al contingente de pilotos extranjeros que tramitaron permisos para participar.

El XVIII GP Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino se corre del 24 al 28 de octubre con epicentro en Potrero de los Funes, San Luis.

Como cada año, en la lista de más de un centenar de anotados figuran varias tripulaciones extranjeras que apuestan a la aventura de los variados terrenos que Argentina propone para las competencias de regularidad. Sin embargo, la situación institucional de cada Estado es diferente con las decisiones en materia de tránsito para con los extranjeros y la situación es diferente con la pandemia de Covid-19.

LEER TAMBIÉN: "Un GP organizado como cápsula sanitaria"

A pesar de ello, son muchos los que no han bajado los brazos y continuaron la preparación de los históricos vehículos esperando un mejor presente en la última semana de octubre. Ellos tuvieron su premio, puesto que el avance de la vacunación en los países sudamericanos permitió una apertura que semanas atrás no había en el territorio argentino y con ello las ilusiones de los amantes de 'La Gran Carrera'.

Son varias las tripulaciones de países vecinos que por estos momentos ingresan a Argentina con sus 'joyas' para desfilar a modo de Museo Itinerante por casi 1.500 kilómetros de competencia. Tal es el caso de Jorge Tomasi, presidente del Automóvil Club del Uruguay, quien encabeza la delegación que llega desde la República Oriental. Desde allí son siete los anotados que estarán llegando a la provincia puntana para el cometido.

LEER TAMBIÉN: Inscriptos al GP Argentino Histórico

Diferente ha sido los inconvenientes que se le presentaron a los representantes de Paraguay, puesto que hasta los últimos momentos esperan poder sortear los requerimientos del paso fronterizo entre Encarnación y Posadas, Misiones.

Pese a todo, los más de 100 anotados que llegarán hasta Potrero de los Funes para la Largada del domingo 24 de octubre será importante y habrá varias 'chapas patentes' limítrofes en la más importante carrera de regularidad con autos históricos de Argentina.

VER MAPAS en 👉 www.gph.aca.org.ar

VER ORDEN DE LARGADA en 👉 https://www.gph.aca.org.ar/pdf/ordennumerico.pdf