Otras categorías
San Nicolás recibe la 5ta Fecha del Motociclismo
San Nicolás recibe la 5ta Fecha del Motociclismo

21/10/2021

El Superbike Argentino corre este fin de semana y así se preparó el Rosamonte Racing Team, con entrenamientos en Misiones.

El Rosamonte Racing Team busca seguir sumando este fin de semana en el Superbike Argentino de cara a lo que resta de la campeonato.

El Superbike Argentino corre la quinta fecha de la temporada, denominada "Gran Premio San Nicolás de los Arroyos" del 23 al 24 de octubre. Tras la experiencia en el Mundial del pasado fin de semana, el Rosamonte Racing Team dirigido por Adrián Silveira estará integrado por Diego Zapaya, Esequiel Gómez y Luciano Ribodino.

En la R3 Cup, el apostoleño Gómez será el abanderado del equipo misionero. Viene de una buena actuación en la carrera anterior, en San Juan Villicum, donde avanzó posiciones y llega empatando el tercer lugar del campeonato con otro piloto. "Voy con el objetivo de revertir los resultados anteriores, que fueron buenos pero quiero ir por más y buscar la victoria", señaló.

Por su parte, Diego Zapaya estará en la clase Stock Bike Open, y anticipó que llegará con una lesión que lo pone en duda: "Nos quedará probar y ver el desarrollo de las actividades desde los entrenamientos". Gómez estuvo girando en el Rosamonte de Posadas a modo de entrenamiento previo, mientras que Zapaya lo hizo en el autódromo de Oberá.

Ribodino en SBK

En la clase mayor, Superbike, Luciano Ribodino intentará continuar la senda dominante pero con la necesidad de sellar el resultado que en la cita previa se le escapó. Venía ganando cuando una falla en la bomba de nafta le retrasó en la última vuelta.

La actividad arranca el viernes con entrenamientos, cosa que continuará el sábado con una tercera tanda para todos. La Clasificación comenzará pasadas las 14 horas, mientras que el domingo habrá una sesión libre temprano, antes de dar paso a las carreras desde las 10 horas. El plato principal será el SBK Argentino a las 11:10 hs, antes de dar paso a la transmisión de TC2000, categoría de autos con la que convivirán el fin de semana.