Especial
Una dupla con historia en Campeones Radio
Una dupla con historia en Campeones Radio

20/10/2021

Heriberto Pronello, reconocido diseñador, dialogó con otro histórico preparador de autos y con quien compartió grandes obras: Oreste Berta.

El “Mago” de Alta Gracia comentó que disfrutó mucho del automovilismo hasta que “se cansó de algunas cosas del ambiente” y que de a poco fue acercándose al campo, a estar más en contacto con la naturaleza y ese es su estilo de vida actualmente.

“Junto a Heriberto empezamos con los Gordini, luego con las Liebre y después cada uno siguió con su negocio, ahí nos separamos un poco. Funcionaba todo muy bien en aquel momento, pero eran otras épocas, otro reglamento”, recordó Berta.

En este sentido, Pronello reivindicó el talento del santafesino (radicado en Córdoba hace varios años): “Veo con frecuencia una de las Renault Fuego en el taller de Bouvier hecha por Oreste y realmente cuando uno ve ese motor colgado delante del eje piensa “la pucha, hay que hacer andar esto eh, tenés que ser un mago”.

A sus 85 años, el oriundo de Morteros (Córdoba) detalló sobre los trabajos que se llevan a cabo en su nuevo proyecto: “Se trata de la Liebre 3 EVO, un auto que mantiene la forma original de este modelo pero liberándolo de algunas cuestiones reglamentarias de aquella época, por ejemplo la altura del piso o del techo, el ángulo del parabrisas, etc. Es un auto para que disfrute el público, va a quedar hecho una belleza”.