Turismo Carretera
Pronello, sobre Toyota al TC: "Hay que ir para adelante"
Pronello, sobre Toyota al TC: "Hay que ir para adelante"

20/10/2021

El revolucionario constructor y desarrollador de autos de carrera habla del tema del momento en el Turismo Carretera con una postura clara.

Ante la consulta de Carlos Alberto Legnani en Campeones Radio sobre el ingreso del Toyota Camry al Turismo Carretera, Heriberto Pronello fue contundente:

"Yo opino que hay que ir para adelante, va a enriquecer al Turismo Carretera"

La noticia de la semana no escapa a un siempre actualizado e innovador como Heriberto Pronello. Por eso es que se refirió sobre el ingreso que tendrá el modelo Camry de Toyota al Turismo Carretera en 2022. "La cuestión reside solamente en la sabiduría que tengan los que van a equilibrar el reglamento para que ese auto, que seguramente tiene una mejor aerodinámica, pueda funcionar en condiciones equivalentes. Pero me parece que va a enriquecer al Turismo Carretera", consideró el creador del Huayra.

Pronello en Campeones Radio, en nuestro Canal de YouYube:

"En esta cuestión, lo que requiere cuidado es trabajar sobre el equilibrio. Porque [el Camry] es un auto aerodinámicamente superior a lo autos que tienen muchos años", continuó Pronello, haciendo la contrastación del modelo nuevo con los Chevrolet, Dodge, Ford y Torino de la actualidad. "Yo creo que esto dará lugar, a futuro, a que otras marcas también usen modelos más avanzados. Eso va a enriquecer al Turismo Carretera", reiteró, sumando al diálogo al Profesor Alberto Oscar Juárez.

Insistió en un repaso por la historia, cuando repasó la experiencia que tuvieron con la categoría Sport Prototipos. Respecto a las modificaciones e inclusiones de modelos nuevos, señaló Pronello que "lo tienen que hacer con suficiente tiempo, que no nos pase como nos pasó cuando destrozamos la categoría de Sport Prototipo, porque dejamos todo liberado y muy pocos podían seguir ese ritmo".

Por eso, aclaró que "los cambios hay que ir dosificando y creo que los directores de las categorías hoy en día están muy consientes de eso y no va a pasar".