Turismo Carretera
¿Cómo será el Toyota Camry de TC?
¿Cómo será el Toyota Camry de TC?

20/10/2021

Los amantes de la categoría más longeva del mundo se preguntan cómo lucirá el auto con el que Toyota competirá frente a las clásicas Chevrolet, Dodge, Ford y Torino.

¿No es es eso lo que todos nos preguntamos? ¿Cómo será el Toyota Camry del Turismo Carretera? Rápidamente hubo conjeturas respecto a la imagen que propondría la factoría japonesa para equiparar su producto con los ya históricos modelos presentes.

LEER TAMBIÉN: Hugo Mazzacane dio los detalles del TC 2022

La velocidad típica de las redes sociales se hizo presente y varios conceptos freelance surgieron para graficar la noticia más resonantes de los últimos años en el TC. Así apareció esta construcción, donde se aprecia a un Camry (inspirado del Top Race) rebajando cambios para ingresar a una chicana de la pista de Rafaela detrás de un Chevrolet y un Ford.

Los nuevos autos, que llevan ya un período de armado de cascos en Talleres Jakos, convivirán en los circuitos 'teceístas' con Dodge y Torino, además de los mencionados arriba. Uno de los pilotos, como se dijo, será Matías Rossi.

LEER TAMBIÉN: Así trabaja la Técnica del TC 2022 con el Camry

También hubo una versión con aires de Stock Car brasileño pero con las llantas, gomas, escapes, alerón y "trompa" del TC:

LEER TAMBIÉN: El Camry Vs. los históricos del TC

El plan de renovación de carrocerías estuvo en danza muchas veces, sin embargo siempre se habló de las ya tradicionales cuatro marcas. De hecho, el proyecto más reciente que tuvo fuerza cercana a la realidad fue el de las trompas 'simil' originales de los cuatro modelos actuales. Por ello es que la noticia de Toyota hizo restregar los ojos a los incrédulos frente a lo que leían en el breve comunicado de prensa con el que se anunció.

Por el momento, solo se vio la inspiración de algunos fanáticos del TC recorrer el ámbito de las redes sociales. Mientras tanto, las imágenes oficiales se hacen esperar...