CANAV Rally Raid
David Zille revela: "San Juan nos sienta muy bien"
David Zille revela: "San Juan nos sienta muy bien"

14/09/2021

El piloto pampeano llega con expectativas renovadas a la próxima fecha del CANAV en San Juan, que se disputará del viernes 17 al domingo 19 de septiembre.

David Zille llega con entusiasmo a la provincia donde debutó y ganó hace un par de años y ahora la 3ª Fecha del CANAV Rally Raid le servirá como preparación a su participación para el próximo Dakar.

"Estamos muy ansiosos para la carrera porque hace mucho tiempo que no nos subimos al auto", son las primeras expresiones del piloto oriundo de 25 de mayo, La Pampa, que junto a su navegante Bruno Jacomy encararán la 3ra fecha del CANAV Rally Raid que se realizará del 17 al 19 de septiembre en San Juan.

Ésta, es una provincia que le trae buenos recuerdos a Zille, ya que, en este lugar, hizo su debut en el certamen dentro de la categoría UTV donde logró el triunfo en el 2019. "La verdad es que me sienta muy bien. Acá debutamos en el certamen y pudimos ganar. Es un lugar que nos gusta mucho porque tiene de todo, guadales, arena, piedra; conocemos muy bien los terrenos de esta región", contó.

Sus participaciones en este 2021 incluyeron el SARR, en el mes de febrero, donde tuvo algunos inconvenientes técnicos, a pesar de ser competitivo en los tiempos, y su experiencia en el Rally de Andalucía que le valió su pase al Dakar 2022. Así, su mente está puesta en la prueba magna considerando que el Campeonato de Navegación de nuestro país es un gran lugar de preparación.

"El CANAV va creciendo todos los días, todos están trabajando a destajo y eso se nota. Es meritorio que se haya podido confirmar estas fechas hasta final de año porque el nivel de exigencia y la calidad de pilotos es excelente. Podes medirte con el resto de los participantes en un buen nivel, trabajar en el auto y compatibilizar la relación con el navegante así que es una gran oportunidad para mejorar nuestra performance", consideró el piloto que ya cuenta con experiencia internacional.

Sus expectativas para la carrera son claras: "Uno siempre quiere ganar y la idea es conseguir el mejor resultado, pero la realidad es que estas fechas las utilizaremos como entrenamiento porque nuestro desafío mayor es el Dakar". Tendrá algunos cambios, pues deja su equipo personal para pasarse al conjunto oficial Can- Am para centrarse mejor en su manejo. "Hemos conseguido un muy buen vehículo, trabajamos en los detalles, en la suspensión y va muy bien. Además, se acercó Federico Villagra para dar una clínica con todos los pilotos del equipo donde también se pudieron pulir algunas cuestiones del manejo que creo podemos implementar ahora en San Juan, así que estamos confiados", concluyó.