Dakar
Dakar 2022: ¿La delegación más numerosa?
Dakar 2022: ¿La delegación más numerosa?

13/09/2021

Más de 200 personas se reencontraron en una reunión destinada a los competidores de los Paises Bajos rumbo al Dakar 2022, que se correrá en Arabia.

La presentación del Rally Dakar 2022 en Países Bajos fue un éxito. Tuvo también su momento emotivo, al recordar al recientemente fallecido piloto de camiones ganador de varias etapas, Ton van Genugten.

La comunidad neerlandesa del Dakar podrá vibrar en enero con el retorno, entre otros, del Team De Rooy. Sus camiones de punta estarán en la península arábiga pero también su clásico monstruo bicéfalo en la categoría Dakar Classic reservada a los vehículos de los años 80 y 90.

Este vehículo construido por Gerard De Rooy emula el DAF cabina doble que pilotaba su padre Jan en 1984: "He sentido una gran emoción al sentarme al volante hace unos días, con mi hijo de seis años al lado... ¡edad que tenía yo cuando lo vi por primera vez! Este camión forma parte de mi vida, porque el Dakar forma parte de mi vida", contó.

Este evento, que reunió a competidores y aficionados al Dakar en los Países Bajos, se ha convertido en toda una institución. Este año la localidad seleccionada ha sido Eiland van Maurik, cerca de Utrecht. Y aunque todavía falten cuatro meses para el rally, se organizó una sesión de verificaciones previas para los pilotos y los equipos más avanzados en su preparación.

Este formato fue inédito, con la presencia de dos delegados técnicos que han acudido a los Países Bajos para unos veinte vehículos que tuvieron ocasión de someterse a una inspección y algunos competidores recibieron consejos para evitar malas sorpresas en los controles que se realizarán luego en Jeddah, para la competencia que se disputará del 2 al 14 de enero.