Internacional
Oriola venció en la 2da del TCR South América
Oriola venció en la 2da del TCR South América

12/09/2021

El español se quedó con el triunfo en la segunda carrera del TCR sudamericano, el el autódromo uruguayo de Rivera.

La segunda carrera del fin de semana del TCR South America, en Rivera, Uruguay fue con grilla invertida, pero eso no impidió que los grandes protagonistas, "Pepe" Oriola y Santiago Urrutia se llevaran todas las miradas.

Desde el comienzo, ambos pilotos escalaron rápidamente posiciones desde la mitad del pelotón. El español fue el más productivo, llegando hasta la primera posición con tan solo cuatro giros cumplidos. De a poco, Oriola comenzó a contruir una distancia que lo ponía como líder sin discusión, pero el ingreso del auto de seguridad cortó las distancias.

En el relanzamiento el uruguayo reavivó el duelo con el español, pero no le duró mucho, ya que debió ingresar a boxes con inconvenientes en su auto. Así, el brasileño Rodrigo Baptista, quien había partido último, se subió al segundo escalón del podio, escoltando al ganador, el español Oriola. Fabricio Larratea completó el podio con el Alfa Romeo. Pablo Otero y Rodrigo Aramendía sellaron el Top cinco.

La próxima fecha del TCR South America será el fin de semana del 2 y 3 de octubre, nuevamente en Uruguay, en e circuito montevideano de El Pinar.